Durante dos días, expertas internacionales compartirán sus experiencias, buenas prácticas y metodologías con organizaciones nacionales para crear más vocaciones STEM en niñas y adolescentes del país.

La Cumbre Ingeniosas 2017 se realizará el 8 y 9 de noviembre, y busca compartir las experiencias de expertas internacionales con organizaciones nacionales que buscan crear vocaciones STEM en niñas, adolescentes y mujeres. Se celebra como una actividad satélite de Gender Summit 12 y contará con la presencia de tres invitadas internacionales expertas en educación, investigación, inspiración y emprendimiento en niñas y mujeres jóvenes en las áreas STEM, además de la participación de más 15 instituciones públicas y privadas expertas en la materia.

El programa Ingeniosas, con el apoyo de ComunidadMujer, la Embajada de Estados Unidos en Chile y 12º Gender Summit, busca ampliar la mirada nacional y aumentar las vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en niñas y adolescentes del país. En esta línea es que la Cumbre Ingeniosas marca un hito en cuanto a la colaboración de expertas de Estados Unidos que vendrán a compartir su experiencia y metodologías con diversas organizaciones que tienen como misión insertar a mujeres y/o minorías en las áreas STEM.

¿Qué va a pasar?

Durante dos días, las invitadas internacionales compartirán su experiencia, buenas prácticas y metodologías en Mesas de Expertos y exposiciones personales, seguidas por paneles de instituciones nacionales que buscan acercar a las niñas a la ciencia y la tecnología.

8 de noviembre – 16.00 horas

Salón blanco, Subsecretaría de Economía -Avenida Libertador Bernardo O’higgins 1449, Santiago Centro-.  

Charlas de:

  • Jazlyn L. Carvajal – cofundadora de Latinas in STEM
  • Eileen Kahn – Consultora de educación y tecnología

Panel de expertos nacionales en la materia.

MÁS DETALLES AQUÍ 

9 de noviembre – 17.00 horas

Fundación Telefónica -Avenida Providencia 111, piso 31, Providencia-.  

Charla de:

  • Kate Brodock – CEO Women 2.0

Panel de expertos nacionales en la materia.

MÁS DETALLES AQUÍ

Si quieres ser parte de la Cumbre Ingeniosas, conocer las nuevas y mejores prácticas y metodologías para crear más vocaciones STEM en niñas y mujeres jóvenes, te invitamos a participar el jueves 9 de noviembre a las 17.00 hrs:

[QUIERO SER PARTE]