Hoy es el Día Mundial de las Niñas en las TIC y desde “INGENIOSAS: ciencia y y tecnología para todas” queremos impulsar a que más niñas y adolescentes de Chile se acerquen a las STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas- de una manera entretenida, sencilla y didáctica. 

Este año dimos inicio a las celebraciones del Día Mundial de las Niñas en las TIC el martes 17 de abril junto a la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, y más de 30 actores que trabajan en pos de promover vocaciones científicas y tecnológicas en Chile.

En este día tan especial para nosotras, queremos regalarles la recopilación de lo que fue la Cumbre INGENIOSAS. En este documento podrán encontrar lo que aprendimos de las expertas internacionales que nos acompañaron: Kate Brodock, Women 2.0; Eileen Kahn, First Robotics; y Jazlyn Carvajal, Latinas in STEM.

También podrán conocer los testimonios de Macarena Abarca, Belén Guede y Daniela Sáez, tres INGENIOSAS que a través de sus historias impulsan a acercar a más niñas a las STEAM.

Queremos agradecer a quienes nos han acompañado en este camino, del cual nos queda por recorrer.

¡Los invitamos a leer!

DESCARGAR “INGENIOSAS: CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA TODAS”