Lise Meitner es parte del proyecto Beyond Curie, que busca promover la historia de importantes mujeres en la ciencia! 

Lise Meitner nació en Viena, Austria, en 1878 y estudió física en la Universidad de Viena. Su trabajo pionero comenzó con el descubrimiento del elemento protactinio con Otto Hahn. Luego, en 1923, Meitner dedujo el efecto Auger, cuando un átomo arroja uno o dos de sus electrones para estabilizarse. Sin embargo, el proceso lleva el nombre del físico francés Pierre Auger, que ni siquiera identificó la reacción atómica durante otros dos años. Este fue el primero de sus descubrimientos que serían descaradamente ignorados.

En 1939, Meitner junto con su sobrino, Otto Frisch, descubrieron la fisión nuclear, o la práctica de separar átomos con neutrones. Esta investigación fue instrumental en el desarrollo de la bomba atómica. Meitner descubrió por primera vez la fisión nuclear, pero Otto Hahn se llevó a casa el Premio Nobel de Química por el descubrimiento en 1944. Nunca ganó el Premio Nobel por su trabajo, pero el elemento 109 de la tabla periódica se llamó Meitnerium (Mt) en su honor en 1992.

Más inpiraciones

Ingeniosas se une a la Comunidad de Organizaciones Solidarias

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

Ingeniosas, una organización dedicada ha anunciado su incorporación a la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS). La COS es una corporación…

Leer más

Emoción y talento en la ceremonia de premiación de IlustraSTEM

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo la esperada ceremonia de premiación de IlustraSTEM, uconcurso que busca promover…

Leer más

8 de cada 10 niñas declaró interés por las actividades STEM luego de realizar un taller en ciencia o tecnología con mirada de género

By ingeniosas_admin | Marzo 8, 2024

En el marco de la realización de Semana Ingeniosas 2023 –festival que cada año celebra la ciencia y la tecnología…

Leer más

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1