Más de dos mil niñas, en seis ciudades de Chile durante 5 días participaron de talleres, feria y charlas que les mostraron la ciencia y la tecnología de una manera entretenida, didáctica y motivadora. ¡Conoce los detalles aquí!  

Del 25 al 29 de abril, más de 20 organizaciones sumaron fuerza para ser parte de INGENIOSAS, iniciativa conjunta de Girls in Tech Chile y ComunidadMujer. Durante estos días se buscó acercar a las niñas al mundo de la tecnología y mostrarles las alternativas de estas áreas como futuro profesional.

El 25 de abril fue el puntapié inicial de INGENIOSAS 2017 con un encuentro en el que participaron más de 20 organizaciones ligadas a la educación en la ciencia y la tecnología. Durante esta actividad cada uno pudo contar su punto de vista y dar a conocer qué se está haciendo para acercar a las niñas a que se interesen en las STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-.

 

Luego de esta actividad, el miércoles 26 de abril el Museo Nacional de Historia Natural abrió sus puertas para dar comienzo a las actividades de INGENIOSAS 2017: ciencia y tecnología para todas! Desde las nueve de la mañana, más de 500 niñas participaron de talleres de programación, charlas motivacionales y una feria de ciencia, robótica y astronomía.

 

El jueves 27, junto a 100 niñas, se realizó el acto central de INGENIOSAS 2017 en el que la Presidenta Michelle Bachelet asistió y resaltó la importancia de estas iniciativas para crear más vocaciones STEM y aportar a la diversidad de todos los ámbitos de desarrollo profesional del país.

El viernes 28 de abril más de 400 niñas fueron las que llenaron el Museo Nacional de Historia Natural con preguntas y curiosidad por aprender de los talleres de programación, la feria de ciencia y robótica y las increíbles instalaciones de astronomía.

El sábado 29 de abril fue un día especial para el Museo y para INGENIOSAS porque las actividades de eses día fueron abiertas a público. Más de 400 niños y niñas, desde cinco años pudieron ser parte de los talleres de Makey Makey, de programación, de construcción de autos solares y charlas que les abrieron nuevas posibilidades de entretención de la mano de la tecnología.