Quiénes somos

Invitan

Girls in Tech Chile es una fundación internacional con sede en Chile que celebra desde 2015 el “Día Mundial de las Niñas en las TIC”, iniciativa impulsada por Naciones Unidas y que ha contado con el apoyo de los representantes ONU en Chile. Esta organización se encarga de identificar y visibilizar mujeres en el área del emprendimiento tecnológico y a guiarlas a través del programa de preaceleración de proyectos, Academia ADA. Por esto es que una nueva área de trabajo son las niñas y la estimulación de las vocaciones STEM para impulsar en el futuro, a que más mujeres emprendan en tecnología!

ComunidadMujer es una organización independiente y transversal con 15 años de trayectoria que promueve los derechos de las mujeres y aporta a la generación de políticas públicas para una mayor igualdad y equidad en la educación, en lo laboral y en lo político. Desde 2014 impulsa la campaña #LasNiñasPueden, para visibilizar los sesgos de género desde la infancia que impactan las decisiones de vida y vocacionales de las mujeres.

Apoyan          

Accenture: Accenture es una de las compañías de servicios a empresas líderes mundiales, facilitando servicios de consultoría y outsourcing a través de sus áreas de negocio de Estrategia, Digital, Tecnología y Operaciones.

Inacap: INACAP es un Sistema Integrado de Educación Superior, constituido por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el Instituto Profesional INACAP y el Centro de Formación Técnica INACAP. Están presentes, a través de sus 26 Sedes, en las 15 regiones del país. INACAP es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro.

CCU: CCU es una empresa diversificada de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. CCU es el mayor cervecero chileno, el segundo mayor productor de bebidas gaseosas en Chile, el mayor productor de aguas y néctares en Chile, y el mayor productor de pisco. CCU cuenta con más de 8.186 trabajadores y produce anualmente más de 24,8 millones de hectolitros de bebestibles.

 

Patrocinan

Museo Nacional de Historia Natural, sede central del evento en Santiago: El Museo Nacional de Historia Natural es la entidad estatal permanente que conserva, investiga, educa y comunica el conocimiento generado por sus colecciones testimoniales para promover la valoración y comprensión de la diversidad biológica y cultural de Chile, en beneficio del desarrollo sostenido de la comunidad nacional. La colección se distribuye entre: Antropología, Botánica, Zoología, Mineralogía y Paleontología. 

CORFO

Embajada de los Estados Unidos de América en Chile

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género 

Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales

Conicyt

UIT

UNESCO

 

Media Partners

Red MiVoz

Radio ADN