En INGENIOSAS buscamos acercar a las niñas a la ciencia y la tecnología y con este objetivo en mente, es que comenzamos las clases del Curso de Programación de CoderDojo en Accenture con más de veinte alumnas.

Nuestra misión no para, y el miércoles 24 de mayo comenzaron las clases del Curso de Programación en Accenture con el apoyo de CoderDojo y la asistencia de Rosa Langhammer -Reporting Leader de CoderDojo-. Más de 20 alumnas de 8vo y I medio del colegio Rafael Sanhueza Lizardi llegaron a la sala de capacitaciones de la empresa para aprender programación en lenguaje HTML.

La clase estuvo a cargo de los voluntarios del área informática de Accenture, quienes abrieron el curso con una actividad para romper el hielo y motivar a las alumnas en la primera de seis clases del Curso de Programación.

 

 

 

Durante más de dos horas, las asistentes estuvieron atentas a las instrucciones de los voluntarios que les enseñaron los conceptos básicos del lenguaje de programación HTML, CSS y JS; la estructura básica de directorios, visualizar en un explorador y definir un proyecto especial para continuar desarrollando en las próximas sesiones.

“Mi papá es informático, y aunque entiendo en qué es lo que trabaja, jamás pensé que con este conocimiento se pudieran crear tantas cosas”, Natalia Quiroz, I medio colegio Rafael Sanhueza Lizardi.

Desde INGENIOSAS queremos que cada vez más niñas se acerquen a la programación y puedan ver que es un mundo lleno de oportunidades para un gran camino profesional.

¡Ve las imágenes dela primera clase AQUÍ!