Te invitamos junto a tus hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, primos, para cerrar las vacaciones de invierno en un “Taller de Arduino didáctico”. Todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años son bienvenidos a este taller didáctico y fácil con Arduino en INGENIOSAS!

 

En INGENIOSAS queremos impulsar desde la temprana edad a que los niños y niñas se acerquen al mundo de las STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas- y que puedan conocer lo entretenida que es la ciencia y las infinitas posibilidades que entrega la tecnología y sobre todo, ¡la programación!

Es por esto que te invitamos a que vengas el sábado 28 de julio al “Taller de Arduino didáctico” en el que los pequeños conocerán el mundo Arduino, donde se juega con herramientas que permiten que los computadores puedan sentir y controlar el mundo físico a través de frutas, papel, metal o lo que ustedes imaginen! Se abre un mundo de posibilidades súper didácticas, de la mano de la tecnología.

¿Qué es Arduino y qué aprenderemos?

El pequeño mundo pero con infinitas posibilidades del Arduino, ofrece una plataforma amigable para crear y programar. Si no conoces sobre este lenguaje de programación, aquí te contamos un poco para que te animes a sumarte al taller!

El Arduino se basa en una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. ¿Muy complejo? En sencillo, la plataforma Arduino nos permite aprender a usar electrónica básica (armar circuitos y conocer componente), para crear diferentes sistemas programados por nosotros mismos como por ejemplo, encender y apagar un led.

Los beneficios de aprender a programar son muchísimos, desde desarrollar el pensamiento matemático y computacional hasta abrir un mundo de posibilidades creativas al tener los conocimientos de cómo crear plataformas, aplicaciones móviles y robots. Desde Ingeniosas creamos el “Taller de Arduino didáctico” para adentrarse a la programación por varios motivos: es de libre distribución, por lo que no tenemos que pagar para poder seguir creando en casa; existe una gran comunidad que colabora en proyectos de forma gratuita; se puede utilizar en Windows y Mac; y es un lenguaje de programación simple al cual todos pueden acceder.

Esperando que ya estén dentro, la cita es el sábado 28 de julio a Colunga -Av. General Bustamante 26, Providencia- de 10.00 a 13.00 hrs para adentrarnos juntos al mundo de la programación con Arduino, compartiendo y conociendo los beneficios de impulsar las STEAM en edad temprana en una conversación con Maitetxu Larraechea, Directora de INGENIOSAS y desarrollar nuevas habilidades junto con el menor que vengas!

¡QUIERO ASISTIR!

COORDENADAS

Qué: Taller de Arduino didáctico

Cuándo: Sábado 28 de julio de 2018

Horario: 10.00 a 13 hrs

Dónde: Colunga -Av General Bustamante 26, piso 1, Providencia-.

Valor: Un adulto + Un menor: $10.000 – Un adulto + dos menores: $16.000.

Edad: 6 a 12 años

Registro: Vía WELCU

Cupos: Sólo 12 parejas

¡Encuéntranos en Facebook, Twitter e Instagram

También puedes escribirnos a contacto@ingeniosas.org