El 9 de noviembre, la experta internacional Kate Brodock, CEO de Women 2.0, estuvo presente en Valparaíso para contar su experiencia de mujeres en STEM y compartir metodologías para acercar a más niñas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la PUCV en el marco del convenio de  colaboración de la organización con la universidad. Durante más de una hora, las asistentes escucharon la historia de las mujeres en #STEM en Estados Unidos y pudieron comparar los avances con Chile y América Latina con el objetivo de generar avances en la disminución de la brecha que existe en estas áreas.

Ultimas entradas

Academia Ingeniosas: Soluciones para el cambio climático

By gabrielacas | Diciembre 27, 2022

Postula en este LINK con fecha máxima hasta 27 de marzo de 2023. Ingeniosas realizará durante el 2023 una Academia gratuita…

Leer más...

Bases postulación y selección Academia Ingeniosas: Soluciones para el cambio climático:Capítulo eficiencia en el uso, tratamiento y descontaminación del agua

By gabrielacas | Diciembre 27, 2022

Ingeniosas invita a todas las estudiantes mujeres que estén cursando una carrera de educación superior de pregrado de la Región…

Leer más...

Semana Ingeniosas 2022 celebró la ciencia y tecnología en su sexta edición con niñas y adolescentes de Latinoamérica

By gabrielacas | Noviembre 28, 2022

 El festival que promueve las áreas STEM con equidad de género reunió a más de 600 niñas en actividades presenciales…

Leer más...

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1