El 9 de noviembre, la experta internacional Kate Brodock, CEO de Women 2.0, estuvo presente en Valparaíso para contar su experiencia de mujeres en STEM y compartir metodologías para acercar a más niñas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la PUCV en el marco del convenio de  colaboración de la organización con la universidad. Durante más de una hora, las asistentes escucharon la historia de las mujeres en #STEM en Estados Unidos y pudieron comparar los avances con Chile y América Latina con el objetivo de generar avances en la disminución de la brecha que existe en estas áreas.

Ultimas entradas

Cuarta versión de Bootcamp: Niñas Líderes en STEM

By gabrielacas | Abril 15, 2024

Bases postulación y selección Bootcamp 2024: Niñas Líderes en STEM El programa Ingeniosas en Antofagasta, presentado por Escondida | BHP,…

Leer más...

Ingeniosas se une a la Comunidad de Organizaciones Solidarias

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

Ingeniosas, una organización dedicada ha anunciado su incorporación a la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS). La COS es una corporación…

Leer más...

Emoción y talento en la ceremonia de premiación de IlustraSTEM

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo la esperada ceremonia de premiación de IlustraSTEM, uconcurso que busca promover…

Leer más...

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1