MARIA SIBYLLA MERIAN

2 DE ABRIL DE 1647 – 13 DE ENERO DE 1717

ALEMANIA

NATURALISTA

Maria era una niña que le encantaba el arte. Su padre fue un destacado editor de libros pero murió cuando era una niña, así que su padrastro que era artista, le enseñó a dibujar y pintar. Ella siempre recolectaba flores y también recolectaba orugas para pintarlas, como iban cambiando día tras día hasta que se convirtieran en mariposas.

En esa época todos creían que las orugas se convertían en mariposas mágicamente. Pero a Maria nadie le creía.

Después de varios años ella se convirtió en una gran artista. Maria escribió sobre sus descubrimientos, pero los científicos de antes solo tomaban en cuenta los libros en latín y el de ella estaba en alemán.

Ella a los 38 AÑOS se separó (lo cual era muy raro en esa época).

Maria se mudó a Amsterdam con su hija ; y ella un día iba caminando y vio en una vitrina de animales e insectos de “SURINAM”. Así que se trasladó al castillo del gobernador en Surinam (en Sudamérica) y gracias a sus amigos y al gobernador pudo estudiar los insectos que les enviaban desde la SELVA DE SURINAM. Pero ella quería investigarlos en su hábitat así que emprendió el viaje (otra vez) con su hija.

Ella cada día iba con todo el calor a investigar todo tipo de plantas y animales exóticos .

Todo lo que allí descubrió le sirvió para publicar su libro más importante: “Metamorfosis de los insectos de Surinam” (que estaba en latín).

Gracias a ella sabemos la mayoría de las metamorfosis de los animales.

 

Referencias:

 

 

Más inpiraciones

Ingeniosas se une a la Comunidad de Organizaciones Solidarias

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

Ingeniosas, una organización dedicada ha anunciado su incorporación a la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS). La COS es una corporación…

Leer más

Emoción y talento en la ceremonia de premiación de IlustraSTEM

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo la esperada ceremonia de premiación de IlustraSTEM, uconcurso que busca promover…

Leer más

8 de cada 10 niñas declaró interés por las actividades STEM luego de realizar un taller en ciencia o tecnología con mirada de género

By ingeniosas_admin | Marzo 8, 2024

En el marco de la realización de Semana Ingeniosas 2023 –festival que cada año celebra la ciencia y la tecnología…

Leer más

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1