Lise Meitner es parte del proyecto Beyond Curie, que busca promover la historia de importantes mujeres en la ciencia! 

Lise Meitner nació en Viena, Austria, en 1878 y estudió física en la Universidad de Viena. Su trabajo pionero comenzó con el descubrimiento del elemento protactinio con Otto Hahn. Luego, en 1923, Meitner dedujo el efecto Auger, cuando un átomo arroja uno o dos de sus electrones para estabilizarse. Sin embargo, el proceso lleva el nombre del físico francés Pierre Auger, que ni siquiera identificó la reacción atómica durante otros dos años. Este fue el primero de sus descubrimientos que serían descaradamente ignorados.

En 1939, Meitner junto con su sobrino, Otto Frisch, descubrieron la fisión nuclear, o la práctica de separar átomos con neutrones. Esta investigación fue instrumental en el desarrollo de la bomba atómica. Meitner descubrió por primera vez la fisión nuclear, pero Otto Hahn se llevó a casa el Premio Nobel de Química por el descubrimiento en 1944. Nunca ganó el Premio Nobel por su trabajo, pero el elemento 109 de la tabla periódica se llamó Meitnerium (Mt) en su honor en 1992.

Más inpiraciones

Grandes Ingeniosas: June Almeida

By gabrielacas | Agosto 12, 2020

Científica 1930 – 2007 ¿Sabían que una mujer científica fue la responsable de identificar el primer coronavirus que causó una…

Leer más

Grandes Ingeniosas: Carrie Everson

By gabrielacas | Agosto 5, 2020

Metalurgista – Enfermera 27 de agosto de1842, Illinois, Estados Unidos Estudiar en la universidad no era común para una mujer…

Leer más

Grandes Ingeniosas: Hipatia

By franciscasie | Julio 1, 2020

Matemática y filósofa 355 o 370 – 8 DE MARZO 415 GRECIA Hace muchos años en el antiguo Egipto, en…

Leer más

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1