Eileen Collins (nacida en EEUU) fue la primera mujer en pilotear un Transbordador espacial de la NASA, y también la primera en liderar una misión como comandante. Reunió 38 días y 20 minutos en el espacio exterior, antes de su retiro. Siempre quiso dedicarse a la aviación, pero los vuelos espaciales estaban demasiado lejos; ella ha dicho que cuando crecía, no había ninguna mujer astronauta en EE.UU. que le hiciera pensar que era posible. Sin embargo, en 1990 se integró a la NASA, y tras cinco años de entrenamiento, comenzaron sus misiones. Luego, fue de una las pilotos de la misión Discovery y se convirtió en la primera mujer comandante de un Transbordador espacial.

Leave a Comment





Más inpiraciones

Ingeniosas se une a la Comunidad de Organizaciones Solidarias

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

Ingeniosas, una organización dedicada ha anunciado su incorporación a la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS). La COS es una corporación…

Leer más

Emoción y talento en la ceremonia de premiación de IlustraSTEM

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo la esperada ceremonia de premiación de IlustraSTEM, uconcurso que busca promover…

Leer más

8 de cada 10 niñas declaró interés por las actividades STEM luego de realizar un taller en ciencia o tecnología con mirada de género

By ingeniosas_admin | Marzo 8, 2024

En el marco de la realización de Semana Ingeniosas 2023 –festival que cada año celebra la ciencia y la tecnología…

Leer más

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1