Estamos muy contestas de entregarles el siguente material: se trata de un Fanzine realizado por dos de nuestras súper voluntarias Ingeniosas, Marlena Murillo y su hija María Belén Durán, quienes para hacer más gráfico y explicativo, diseñaron un fanzine. Todo lo que necesitas es seguir las próximas instrucciones, lápices de colores y tijeras!

¿Qué es un Fanzine?

Tal como nos explican nuestras voluntarias, el término fanzine proviene de fan y magazine, es una  publicación libre e independiente que hace algún entusiasta sobre actualidad, cine, música, cultura, etc. Que gusta mucho a las niñas y niños, jóvenes, escritores, artistas y otros profesionales, se crea con materiales al alcance de la mano y económicos. En esta oportunidad, nuestras voluntarias lo desarrollaron para explorar de manera más didáctica y cercana cómo prevenir, de manera simple y con prácticas habituales, el contagio del Coronavirus.

Te dejamos a continuación los siguientes materiales:

  • Un archivo con el cómic fanzine en blanco y negro para imprimir, y luego pintar. En caso de que te quieras saltar la parte de pintar, dentro de ese mismo archivo hay otra página con el cómic fanzine listo para imprimir (ya coloreado). Descárgalo aquí

  • Link a un mini video sobre el armado del Cómic fanzine

.

  • Link a video del fanzine finalizado

.

Agradecemos esta gran contribución que servirá para que tus hijas e hijos, alumnas y alumnos, puedan entender de manera más dinámica la contingencia que estamos viviendo.

¡Muchas gracias María Belén y Marlena por este gran aporte!

Ultimas entradas

Ingeniosas se une a la Comunidad de Organizaciones Solidarias

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

Ingeniosas, una organización dedicada ha anunciado su incorporación a la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS). La COS es una corporación…

Leer más...

Emoción y talento en la ceremonia de premiación de IlustraSTEM

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo la esperada ceremonia de premiación de IlustraSTEM, uconcurso que busca promover…

Leer más...

8 de cada 10 niñas declaró interés por las actividades STEM luego de realizar un taller en ciencia o tecnología con mirada de género

By ingeniosas_admin | Marzo 8, 2024

El informe “Cambio de percepción en niñas y adolescentes Semana Ingeniosas 2023” revela que el 80% de las niñas mostró…

Leer más...

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1