Durante junio, se realizaron dos charlas en el marco de los Martes de Mujeres STEM, realizados por el Hub Providencia en alianza con Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para todas.

La primera, realizada el martes 9 de junio, fue liderada por la Directora de Contenidos y Alianza de Ingeniosas, Katherine Vergara, quien habló del Data Science y los sesgos de género. “¿Sabías que muchos celulares pasan el test de uso siendo probado con la mano de un hombre? que en promedio es 2 cm más grande que la de una mujer”, explicó katherine vergara en su charla, donde puso en evidencia cómo todo lo relacionado al Data Science hoy se construye con sesgos de género, y que es nuestro deber revertir esta situación.

Por su parte, el pasado martes 23 de junio, tuvimos una gran conversación con un grupo de 5 mujeres del área de informática. Bajo el nombre “La informática es para ti”, pudimos explorar cómo estas mujeres se han desenvuelto en un mundo que mantiene muchos prejuicios y estereotipos de género, y cómo ellas han comprobado a través de su experiencia que TODAS podemos.

Ultimas entradas

Cuarta versión de Bootcamp: Niñas Líderes en STEM

By gabrielacas | Abril 15, 2024

Bases postulación y selección Bootcamp 2024: Niñas Líderes en STEM El programa Ingeniosas en Antofagasta, presentado por Escondida | BHP,…

Leer más...

Ingeniosas se une a la Comunidad de Organizaciones Solidarias

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

Ingeniosas, una organización dedicada ha anunciado su incorporación a la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS). La COS es una corporación…

Leer más...

Emoción y talento en la ceremonia de premiación de IlustraSTEM

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo la esperada ceremonia de premiación de IlustraSTEM, uconcurso que busca promover…

Leer más...

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1