Durante junio, se realizaron dos charlas en el marco de los Martes de Mujeres STEM, realizados por el Hub Providencia en alianza con Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para todas.

La primera, realizada el martes 9 de junio, fue liderada por la Directora de Contenidos y Alianza de Ingeniosas, Katherine Vergara, quien habló del Data Science y los sesgos de género. “¿Sabías que muchos celulares pasan el test de uso siendo probado con la mano de un hombre? que en promedio es 2 cm más grande que la de una mujer”, explicó katherine vergara en su charla, donde puso en evidencia cómo todo lo relacionado al Data Science hoy se construye con sesgos de género, y que es nuestro deber revertir esta situación.

Por su parte, el pasado martes 23 de junio, tuvimos una gran conversación con un grupo de 5 mujeres del área de informática. Bajo el nombre “La informática es para ti”, pudimos explorar cómo estas mujeres se han desenvuelto en un mundo que mantiene muchos prejuicios y estereotipos de género, y cómo ellas han comprobado a través de su experiencia que TODAS podemos.

Ultimas entradas

Actividades co-diseñadas Provincia de Arauco

By gabrielacas | Julio 31, 2020

En el Marco del proyecto Corfo de la Provincia de Arauco, desde el jueves 22 de agosto de 2019, el…

Leer más...

Winter School 2020: Talleres de electrónica para niñas y niños junto a Bank of America

By gabrielacas | Julio 3, 2020

La semana pasada, Bank of America e Ingeniosas realizaron la primera versión del Winter School 2020, en el que más…

Leer más...

¡Esporas nos comparte este librillo sobre el Covid-19! para entender la ciencia de este virus de manera didáctica

By gabrielacas | Julio 2, 2020

Porque conocer sobre el COVID-19 sigue siendo una de las principales herramientas para seguir prevenir su contagio, Esporas nos compartió…

Leer más...

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1