En el Marco del proyecto Corfo de la Provincia de Arauco, desde el jueves 22 de agosto de 2019, el programa “Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas” ha venido desarrollando diversas actividades en la Provincia de Arauco, para fomentar las vocaciones STEM -sigla en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- en niñas y jóvenes. Este trabajo se hace primordial dada la baja participación femenina en estas áreas, llegando a apenas un 10% las matrículas femeninas en informática, por ejemplo. 

Las actividades han involucrado charlas motivacionales de la profesora Carmen Gloria Jiménez -primera mujer chilena capacitada por la NASA-, talleres de ciencia, tecnología, emprendimientos y la convocatoria al Torneo de Innovación Provincia de Arauco, que se realizó el pasado 25 de junio.

Además, involucró un trabajo constante de co-diseño de actividades con mirada de género en temáticas de inclusión, tecnología, astronomía e innovación realizado con estudiantes, docentes, y monitores participantes de este proyecto, para obtener material necesario que pueda ser utilizado por todas las personas.

Puedes acceder a estas actividades acá:

Acta-co-diseño-para-docentes-1

Ultimas entradas

Actividades co-diseñadas Provincia de Arauco

By gabrielacas | Julio 31, 2020

En el Marco del proyecto Corfo de la Provincia de Arauco, desde el jueves 22 de agosto de 2019, el…

Leer más...

Winter School 2020: Talleres de electrónica para niñas y niños junto a Bank of America

By gabrielacas | Julio 3, 2020

La semana pasada, Bank of America e Ingeniosas realizaron la primera versión del Winter School 2020, en el que más…

Leer más...

¡Esporas nos comparte este librillo sobre el Covid-19! para entender la ciencia de este virus de manera didáctica

By gabrielacas | Julio 2, 2020

Porque conocer sobre el COVID-19 sigue siendo una de las principales herramientas para seguir prevenir su contagio, Esporas nos compartió…

Leer más...

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1