El programa Ingeniosas en Antofagasta, presentado por Escondida | BHP, invita a todas las estudiantes que estén cursando entre 6to y 8vo básico de un colegio municipal, público o particular subvencionado* de la ciudad de Antofagasta, a postular al Bootcamp 2021: Niñas Líderes en STEM. Se trata de un campamento para el desarrollo de habilidades científico-tecnológicas, para explorar sus capacidades STEM y trabajar habilidades socio-emocionales, liderazgo, ciencia y tecnología, creatividad e innovación; fomentado la directa conexión con charlistas líderes en su rubro STEM. 

¿En qué consiste?

Un Campamento para el desarrollo de habilidades científico tecnológico, con clases de coaching socioemocional, robótica, electrónica, programación, diseño UX y herramientas de emprendimiento e innovación, que se realizará entre los meses de mayo y octubre de 2021.

Contará con 20 clases online y/o presenciales (siempre cuando la condición sanitaria lo permita)

Calendario de clases:

6, 13 y 27 de mayo

10 y 24 de junio

8 y 15 de julio

5 y 19 de agosto

2 de septiembre

9, 23 y 27 de octubre

*Las clases podrían variar si el calendario se ve alterado por la situación de pandemia

Requisitos de postulación:

  1. Abierto a niñas y personas que se identifican con el género femenino 
  2. Estar cursando actualmente 6to, 7mo u 8vo básico 
  3. Vivir en la ciudad de Antofagasta. No es necesario contar con la nacionalidad chilena, pero sí residir en la ciudad de Antofagasta. 
  4. Asistir a un establecimiento Educación Municipal, público o particular subvencionado* de la ciudad de Antofagasta
  5. Contar con disponibilidad para asistir online (y presencial cuando la condición sanitaria lo permita) al campamento que se desarrollará entre los meses de mayo y octubre 2021. 
  6. No es necesario tener conocimientos previos en STEM

El Bootcamp dispondrá de 50 cupos para niñas que pasen la etapa de selección y sean notificadas. Estas serán seleccionadas según los siguientes criterios: 

  • Cumplimiento de requisitos
  • Motivación en la postulación
  • Compromiso de participación

Etapa de Postulación Bootcamp 2021 (1 de marzo a 15 de abril 2020)

Las postulantes deberán: 

  • Completar el formulario disponible en el sitio www.ingeniosas.org, con fecha máxima hasta el 15 de abril 2020.
  • Realizar un video de no más de 1 minuto, donde expliquen su motivación y la importancia de querer formar parte de este campamento. 

El video puede ser subido a Instagram, Youtube o Facebook y se debe dejar el link en el formulario de postulación. Si por alguna razón no puedes subirlo a estas redes sociales, puedes señalarlo en la postulación y enviar el video al correo contacto@ingeniosas.org, indicando que lo harás por esa vía, señalando en el correo nombre de la postulante y con el asunto “Postulación Bootcamp 2021: Niñas líderes en STEM”.

Los videos que tengan más de un minuto, solo serán revisados hasta el segundo 60.

Los videos que no cuenten con permisos para ser vistos o tengan claves, no serán revisados y la postulación se considerará incompleta.

Etapa de selección Bootcamp 2021 (16 de abril a 23 de abril 2020)

Una vez recibidas las postulaciones, Ingeniosas –a través de su dirección de Contenido– y el equipo de Escondida | BHP, evaluarán los antecedentes para definir los 50 cupos disponibles. 

El fallo del comité Ingeniosas y Escondida | BHP es inapelable.

Etapa de notificación de Bootcamp 2021 (26 de abril 2020)

A las postulantes seleccionadas se les notificará a través de correo electrónico y llamada telefónica, solicitando que reconfirmen su participación, aceptando su cupo en el Bootcamp 2021: Niñas Líderes en STEM, y enviándonos un documento de compromiso firmado por el o la apoderado/a, el que le haremos llegar en la notificación por email a más tardar el 28 de abril 2020.

Se publicará en la página de Ingeniosas la lista de seleccionadas y lista de espera.

Si la lista de espera avanza se notificará por email y llamada telefónica a las nuevas seleccionadas el día 29 de abril 2020.

*colegios particulares subvencionados IVE > 70%

Ultimas entradas

Ingeniosas lanza el primer emulador STEM creado en América Latina para conectar a niñas y adolescentes con la ciencia y la tecnología

By ingeniosas_admin | Mayo 24, 2021

Con el propósito de acercar a niñas y adolescentes a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, la organización Ingeniosas, con…

Leer más...

Seleccionadas Bootcamp: Niñas líderes en STEM

By gabrielacas | Abril 22, 2021

¡Llegó el día! Ya tenemos a las seleccionadas que participarán de nuestro Bootcamp: Niñas líderes en STEM. ¡Felicitamos a todas…

Leer más...

Bases de postulación y selección Bootcamp 2021: Niñas Líderes en STEM

By gabrielacas | Marzo 9, 2021

El programa Ingeniosas en Antofagasta, presentado por Escondida | BHP, invita a todas las estudiantes que estén cursando entre 6to…

Leer más...

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1