Bases postulación y selección Bootcamp 2023: Niñas Líderes en STEM

El programa Ingeniosas en Antofagasta, presentado por Escondida | BHP, invita a todas las estudiantes que estén cursando entre 5to y 8vo básico de un colegio municipal o subvencionado de la ciudad de Antofagasta (IVE > a 60%), a postular al Bootcamp 2023: Niñas Líderes en STEM. Se trata de un campamento para el desarrollo de habilidades científico-tecnológicas, para explorar sus capacidades STEM y trabajar habilidades socio-emocionales, liderazgo, ciencia y tecnología, creatividad e innovación; fomentado la directa conexión con charlistas líderes en su rubro STEM. 

¿En qué consiste?

Un Campamento para el desarrollo de habilidades científico tecnológico, con clases de coaching socioemocional e introducción a la robótica, electrónica, programación, ciencias, medioambiente, minería, TICs, entre otras, que se realizará entre los meses de mayo y septiembre de 2023.

Contará con 7 clases online y 3 presenciales, cada una con dos módulos de trabajo.

Calendario de clases:

8 , 22 y 29 de junio

20 y 27 de julio

10, 24 y 31 de agosto

9 y 22 de septiembre

*Las clases podrían variar en calendario, previo envío de información

Requisitos de postulación:

  1. Abierto a niñas y personas que se identifican con el género femenino 
  2. Estar cursando actualmente 5to, 6to, 7mo u 8vo básico 
  3. Vivir en la ciudad de Antofagasta. No es necesario contar con la nacionalidad chilena, pero sí residir en la comuna de Antofagasta. 
  4. Asistir a un establecimiento de educación Municipal, público o subvencionado de la ciudad y comuna de Antofagasta
  5. Contar con disponibilidad para asistir online y presencial al campamento que se desarrollará entre los meses de mayo y septiembre de 2023 
  6. No es necesario tener conocimientos previos en STEM

El Bootcamp dispondrá de 50 cupos para niñas que pasen la etapa de selección y sean notificadas. Estas serán seleccionadas según los siguientes criterios: 

  • Cumplimiento de requisitos
  • Motivación en la postulación
  • Compromiso de participación

1- Etapa de Postulación Bootcamp 2022 (17 de abril al 14 de mayo 2023)

Las postulantes deberán: 

  • Completar el formulario disponible en el sitio www.ingeniosas.org, con fecha máxima hasta el 14 de mayo 2023.
  • Realizar un video de no más de 1 minuto, donde expliquen su motivación y la importancia de querer formar parte de este campamento. 

El video debe ser enviado al correo contacto@ingeniosas.org o al número de whatsapp de Ingeniosas: +56932110235 señalando en el correo o whatsapp nombre de la postulante, colegio y curso, con el asunto “Postulación Bootcamp 2023: Niñas líderes en STEM”.

Los videos que tengan más de un minuto, solo serán revisados hasta el segundo 60.

2- Etapa de selección Bootcamp 2022 (15 y 16 de mayo 2023)

Una vez recibidas las postulaciones, Ingeniosas y el equipo de Escondida | BHP, evaluarán los antecedentes para definir los 50 cupos disponibles. El fallo del comité Ingeniosas y Escondida | BHP es inapelable.

3- Etapa de notificación de Bootcamp 2021 (17 de mayo al 20 de mayo 2023)

A las postulantes seleccionadas se les notificará a través de correo electrónico y llamada telefónica, solicitando que reconfirmen su participación, aceptando su cupo en el Bootcamp 2022: Niñas Líderes en STEM, y enviándonos un documento de compromiso firmado por el o la apoderado/a, el que le haremos llegar en la notificación por email. Recepcionaremos los documentos a más tardar el 17 de mayo. 

Se publicará en la página de Ingeniosas la lista de seleccionadas.

Si la lista de espera avanza se notificará por email y llamada telefónica a las nuevas seleccionadas el día 22 de mayo 2023.

Ultimas entradas

Cuarta versión de Bootcamp: Niñas Líderes en STEM

By gabrielacas | Abril 15, 2024

Bases postulación y selección Bootcamp 2024: Niñas Líderes en STEM El programa Ingeniosas en Antofagasta, presentado por Escondida | BHP,…

Leer más...

Ingeniosas se une a la Comunidad de Organizaciones Solidarias

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

Ingeniosas, una organización dedicada ha anunciado su incorporación a la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS). La COS es una corporación…

Leer más...

Emoción y talento en la ceremonia de premiación de IlustraSTEM

By gabrielacas | Marzo 27, 2024

El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo la esperada ceremonia de premiación de IlustraSTEM, uconcurso que busca promover…

Leer más...

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1