¿Eres una mujer dedicada a las matemáticas, ingeniería, química, física, tecnología, ciencias o alguna carrera STEM? Si es así, ¡Ingeniosas te está buscando!

 El programa “Ingeniosas: Ciencia  junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Ministerio de Educación, están desarrollando el Programa Mujeres en STEM –sigla en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- en el que se guiará a jóvenes mujeres en etapa escolar para promover vocaciones en estos campos.

Si vives en la Región de O’Higgins, de Coquimbo, o Biobio y estás estudiando carreras profesionales o técnicas en STEM, o egresaste hace menos de 5 años de carreras relacionadas a estas áreas y estás trabajando en el mundo de la ciencia y tecnología, esta es tu oportunidad de mostrarle a niñas y jóvenes de tu región sobre la importancia de descubrir el mundo de las STEM, para que cada año sean más mujeres las que se incorporen a estos campos.

 

Cifras de mujeres en estas áreas

 En 2018, sólo 1 de cada 4 matrículas de áreas STEM en educación superior fueron de mujeres, según indica la campaña “Más Mujeres en Ciencias”, del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

 Según el DEMRE, en el proceso de selección 2018, solo el 27% de quienes rindieron la PSU de Física fueron mujeres. Además, sólo el 9% de las matrículas 2018 en Ingeniería Eléctrica correspondieron a mujeres.

Por su parte, Informe Unesco señala que sólo el 35% de los estudiantes matriculados en las carreras vinculadas a las STEM en la educación superior son mujeres.

¡Cambiar esta realidad es nuestra tarea!, por eso súmate a este programa y permite que niñas y adolescentes puedan conocer desde tu experiencia, lo que son las STEM.

Inscríbete aquí y conoce todos los requisitos!

Leave a Comment





Ultimas entradas

Semana Ingeniosas 2022 celebró la ciencia y tecnología en su sexta edición con niñas y adolescentes de Latinoamérica

By gabrielacas | Noviembre 28, 2022

 El festival que promueve las áreas STEM con equidad de género reunió a más de 600 niñas en actividades presenciales…

Leer más...

Penélope Longa Peña : “Cuando supe que se haría un video sobre mi, me sentí como estrella de rock”

By ingeniosas_admin | Junio 23, 2022

●  La astrónoma fue la primera titulada luego de que se impartiera la carrera  en la Universidad de Antofagasta. La…

Leer más...

Katica Mancilla “Al conocer a Penélope me sentí muy contenta. Compensó el nervio que sentí cuando supe que era finalista”

By ingeniosas_admin | Junio 3, 2022

●  La estudiante, de 16 años, realizó su ilustración inspirada en la vida de la astrónoma Penélope Longa Peña, con…

Leer más...

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1