En los próximos días el equipo de robótica Team Chile, compuesto por cinco estudiantes MUJERES seleccionadas por su alto nivel de compromiso, viajará para participar en la competencia de robótica FIRST Global Challenge, que se desarrollará en Dubai, Emiratos Árabes, apoyadas por Ingeniosas y otras instituciones nacionales.

Team Chile es un equipo compuesto por cinco chicas – provenientes de Santiago, Valparaíso y Santo Domingo- que han participado en diferentes entornos STEM: FIRST Robotics Competition, FIRST LEGO League o autodidactas, teniendo una cosa en común: su pasión por la tecnología.

“Nos complace representar a Chile en el PRIMER Desafío Global porque esto significa una gran oportunidad para cada una de nosotras, ya sea en experiencia, conocimiento técnico y hacer amigos de toda la vida de todo el mundo a quienes les gusta las STEM tanto como a nosotras”, señalan las representantes del equipo.

FIRST (For Science and Recognition of Science and Technology por sus siglas en inglés) es unas organización sin fines de lucro fundada por el inventor Dean Kamen y el doctor Woodie Flowers en 1989. Esto debido a un problema que presentaba la sociedad estadounidense en esos tiempos: la baja en ingresos a carreras de ingeniería o ciencia, ya que los jóvenes querían ser lo que la sociedad celebraba, es decir, artistas y atletas.

Desde ese entonces han creado competencias donde se celebra la ciencia y la tecnología y donde el foco esta en que los participantes adquieran habilidades que les servirán en el futuro.

Una de estas competencias es el FIRST Global Challenge, una competencia estilo olimpiada que busca llevar los ideales y el impacto de FIRST a todo el mundo y cuyas temáticas se centran en los mayores desafíos que enfrenta nuestro planeta; incluido los 14 Grandes Desafíos de Ingeniería identificados por la Academia Estadounidense de Ingeniería.

Este año serán cerca de 190 los países que se juntaran en Dubai, EAU para celebrar la ciencia y tecnología.

Conoce los detalles aquí:

Leave a Comment





Ultimas entradas

Penélope Longa Peña : “Cuando supe que se haría un video sobre mi, me sentí como estrella de rock”

By ingeniosas_admin | Junio 23, 2022

●  La astrónoma fue la primera titulada luego de que se impartiera la carrera  en la Universidad de Antofagasta. La…

Leer más...

Katica Mancilla “Al conocer a Penélope me sentí muy contenta. Compensó el nervio que sentí cuando supe que era finalista”

By ingeniosas_admin | Junio 3, 2022

●  La estudiante, de 16 años, realizó su ilustración inspirada en la vida de la astrónoma Penélope Longa Peña, con…

Leer más...

¡Estas son las 60 seleccionadas que formarán parte del Bootcamp 2022: Niñas Líderes en STEM Antofagasta!

By ingeniosas_admin | Junio 2, 2022

Estamos muy contentas de anunciar la lista de las 60 seleccionadas que serán parte del Bootcamp Niñas Líderes en STEM…

Leer más...

Apoyos regionales

Duoc
BofA

Colaboradores

corfo
accenture
MNHN_Mesa de trabajo 1