Física cuántica y bailarina
24 DE FEBRERO 1988
Estados Unidos
Por: María Belén Durán Murillo (12) – Voluntaria de “Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para todas”
Érase una vez una niña que tenía una pasión muy grande por la ciencia y el ballet, llamada Merritt Moore. Ella era muy talentosa para ambos, pero siempre le decían que tendría que elegir entre uno de ellos.
Ella trató de renunciar al ballet muchas veces, pero siempre volvía a bailar.
Después de un tiempo, se unió a la compañía de ballet de Zurich y se convirtió en bailarina profesional. Al mismo tiempo ella hacía investigaciones de física en Harvard.
Ella decía que a veces se sentía agobiada porque pasaba más de veinte horas en el laboratorio y algunas ocasiones dormía ahí. Por momentos se tomaba un descanso del trabajo, e iba a una escalera, se ponía las zapatillas de ballet y practicaba. Y al volver al laboratorio tenía una mirada renovada.
Ella cree que es muy importante que los científicos también estudien arte, porque les da una visión con imaginación y creatividad. Merritt combinó danza y física cuántica en un concepto denominado Energía del Punto Cero.
Hoy Merritt está terminando su doctorado en Oxford, y seguirá bailando.
Y su cita favorita es: “La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote” (Albert Einstein)
Referencias:
- Cuento de buenas noches para niñas rebeldes 2, Elena Favilli y Francesca Cavallo
- Sitio web: http://physicsonpointe.com/
- Y si quieres seguirla en Instagram/Twitter @PhysicsonPointe.
Foto Merritt en el laboratorio. Fuente: http://nyp.st/2u9kwDc
Foto Merritt en el techo. Fuente: http://www.ox.ac.uk/news/science-blog/women-science-quantum-ballerina-dancing-beat-her-own-drum